Aprender a cambiar nuestra car-charla es fundamental para cambiar nuestras emociones y comportamientos. Sustituyendo nuestros pensamientos negativos y desmoralizantes por positivos y motivadores conseguiremos disfrutar de mayor bienestar y tendremos una visión más constructiva de la realidad. Descubramos cómo conseguirlo.
Esa voz es el diásymbol interior, tiene más influencia en nuestra salud psychological de la que solemos reconocer: “Tu voz interna es como una navaja suiza: te permite desde recordar la lista del supermercado hasta motivarte en el gimnasio o entender quién eres”.
Entre los sesgos cognitivos que influyen en nuestra forma de interpretar la realidad y, por lo tanto, pueden provocar un diábrand interno negativo están:
Uno de los efectos del diálogo interno negativo es el perfeccionismo. En este caso, ya no basta con ser capaz o competente. La persona cree que debe ser perfecta.
Busca la contradicción: el hecho de abrazar y aceptar estas contradicciones mejora tu agrado de tolerancia a la incertidumbre.
Si es necesario, puedes rodearte de estos aspectos positivos. Intenta escribir afirmaciones en notas adhesivas y colócalas en donde puedas verlas durante el día. O puedes escribirlas como complemento de tu diario.
o que no puedes hacerlo? Eventualmente, la persona puede comenzar a creer los pensamientos que son persistentes dentro de su cabeza.
Establecer límites claros con nuestro crítico interno también es basic. En lugar de permitir que nos abrume con sus críticas constantes, podemos contrarrestarlo con afirmaciones positivas y recordatorios de nuestras fortalezas y logros.
TRABAJO TERAPÉUTICO: Cada vez que notes que estás pensando algo negativo sobre ti, debes nombrar cinco aspectos positivos, realistas y/u optimistas sobre ti. Ejemplos:
Sin embargo, un primer paso poderoso para silenciar esta voz es reconocer su presencia. La conciencia de estos pensamientos nocivos nos permite tomar distancia de ellos y, por tanto, comenzar a cuestionar su veracidad y relevancia en nuestras vidas.
Puede que a más de uno le resulte poco relevante esto. ¿Tan negativo es decirse cosas malas de vez en cuando? Es cierto que no siempre vamos a pensar de forma positiva, alegre y estupenda, puesto que nos pasan demasiadas cosas en esta vida como para pensar siempre de forma feliz, ahora, hay una diferencia importante entre tener un pensamiento negativo de vez en cuando y otra es convertirlo en un diásymbol constante en la intimidad de nuestra mente.
Lo que nos decimos y repetimos en nuestra mente puede condicionar nuestra forma de ver el mundo y relacionarnos con él.
Nos acostumbramos a él y no nos damos cuenta de los efectos que tiene sobre nosotros. De hecho, tómalo como un principio que Nuestro lenguaje psychological es tan omnipresente que resulta difícil siquiera notarlo.
Decir que “deberías” hacer algo. Piensas en todas las check here cosas que crees que deberías hacer y te echas la culpa por no hacerlas.